Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Coordinación DFI por teletrabajo


Estimadas instituciones de educación superior:

 
Esperando que se encuentren bien, escribo a propósito de la actual crisis sanitaria de nuestro país, con el fin de entregarles algunas orientaciones e indicaciones para el trabajo en lo que respecta a los proyectos y procesos que gestiona el Departamento de Fortalecimiento Institucional con ustedes.
                                                                                                                    
En primer término, queremos comentarles que nos encontramos disponibles y con los canales abiertos para trabajar de manera remota con ustedes, con el fin de que el contacto a través de correo electrónico, llamados o reuniones virtuales permita continuar acompañando los procesos en curso, por parte de los equipos del DFI. Es por ello que la documentación física será hasta nuevo aviso reemplazada por envíos virtuales. En las circunstancias que se requiera una firma o actividad presencial, será coordinada e informada oportunamente, disminuyendo al máximo la presencialidad de dicho proceso.
 
En este sentido, considerando además las dificultades que generó la situación social del año pasado en el sistema de educación superior, las actividades programadas en los proyectos, que se pospongan por fuerza mayor, serán consideradas para las futuras evaluaciones académicas del desempeño de los proyectos, existiendo flexibilidad por parte del Departamento para su evaluación. Es importante la adecuada justificación y desarrollo de estos procesos.
 
Con respecto a los plazos de entregas de informes, proyectos o documentación requerida desde el Departamento, trataremos en general de mantener las fechas propuestas, con el fin de poder avanzar con las revisiones y procesos asociados, para continuar con los desafíos del presente año, en particular considerando que nos encontramos disponibles para seguir trabajando a distancia. De todos modos, las situaciones particulares serán revisadas.  
 
En este contexto, les solicitamos diseñar estrategias que permitan seguir avanzando a distancia con el desarrollo de sus iniciativas, pudiendo para ello reorientar algunas funciones y tareas, en acuerdo con los equipos, que garanticen la continuidad del proyecto y de los profesionales que en éste trabajan. Asimismo, les instamos a que las herramientas de formación a distancia que se utilicen sean una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento para obtener buenas prácticas, así como ir corrigiendo los aspectos que no den los resultados esperados, con el fin de ir compartiendo y consolidando esta vía formativa. Esto también puede considerarse para el trabajo remoto.
 
Para consultas específicas pueden contactar a sus analistas o a las coordinaciones:
 
  • Coordinación operativa: Patricia Pérez [patricia.perez@mineduc.cl].
  • Unidad académica: Francia Vera [francia.vera@mineduc.cl].
  • Unidad de análisis: Roxana Acuña [roxana.acuna@mineduc.cl].
  • Unidad de gestión de procesos: Andrea Saavedra [andrea.saavedra@mineduc.cl].
  • Área de fortalecimiento de universidades estatales: Elisa Cisternas [elisa.cisternas@mineduc.cl].
  • Área de inclusión: Vivian Heyl [vivian.heyl@mineduc.cl].  
 
Les enviamos un saludo cordial,