Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Convocatoria FDI AAC 2020



Convocatoria para Concurso de propuestas de proyectos que permitan enfrentar los procesos de acreditación institucional y establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad en aquellos Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales que aún no hayan obtenido su acreditación institucional, del  Fondo de Desarrollo Institucional, año 2020.

Solicitud de aclaraciones

De acuerdo al procedimiento establecido en los numerales 7 y 12 de las Bases del Concurso de  propuestas de proyectos que permitan enfrentar los procesos de acreditación institucional y establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad en aquellos Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que aún no hayan obtenido su acreditación institucional, del Fondo de Desarrollo Institucional, año 2020 (REX 2380 de 2020, de Educación), hoy 12 de junio de 2020 se publica la solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas en la convocatoria.  
 
Las respuestas deberán ser enviadas al correo electrónico acreditaciontp@mineduc.cl a más tardar el martes 16 de junio, de acuerdo a lo establecido en los referidos numerales de las Bases. Esta respuesta tendrá que ser remitida por el Rector o por el representante legal  en los casos de instituciones cuya autoridad máxima no sea el Rector.
 
En el siguiente enlace se detalla la solicitud de aclaraciones según lo consignado en el numeral 7 y 12 de las bases, a las instituciones que se indica, respecto de las propuestas recibidas, que tienen elementos por aclararse según lo establecido las bases.

►Descargar el pdf de la solicitud de aclaraciones

  1. Bases del concurso

  2. Formulario de postulación

  3. Enlace a Plataforma de postulación en Línea

  4. Descargar Preguntas y respuestas

 

Video:
Presentación y comentarios a las bases

Martín Centeno, jefe del DFI.



Convocatoria

Con fecha 18 de mayo de 2020, publicamos las Bases del Concurso del Fondo de Desarrollo Institucional 2020, tal como lo establece la resolución N°2380 de 2020. En dichas Bases se encuentran los detalles para la postulación de propuestas de proyectos que permitan enfrentar los procesos de acreditación institucional y establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad en aquellos Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales que aún no hayan obtenido su acreditación institucional.

La convocatoria para las instituciones de educación superior elegibles, estará abierta hasta las 12:00 horas del día 9 de junio de 2020, y se realizará mediante sistema de postulación en línea disponible en la página web http://dfi.mineduc.cl.

Podrán realizarse consultas hasta el día 26 de mayo al siguiente correo electrónico acreditaciontp@mineduc.cl, las que serán respondidas a más tardar el 1 de junio de 2020. Estas aclaraciones y respuestas serán parte integrante de las Bases y se publicarán en el sitio http://dfi.mineduc.cl.
 

Video:
Tutorial para postulación en línea de proyectos FDI Acreditación y Aseguramiento de la Calidad 2020

Jaime Ormazabal
Encargado de Plataformas y Monitoreo de Procesos