Gobierno de Chile

INICIO » 19- PACE

PROCESO 2020



Respecto de los requisitos para acceder a programas de pedagogías

A raíz de las consultas recibidas durante los últimos días, sobre la habilitación para acceder a estudiar programas de pedagogías, informamos lo siguiente:

Según dispone la glosa 03, del programa 30, de la Ley de Presupuestos de 2019, “El presente Programa de Acceso a la Educación Superior se entenderá reconocido por el Ministerio de Educación, para los efectos de lo señalado en el numeral iv. de la letra b) del artículo 27 bis de la ley N° 20.129”. Así, dicho numeral iv de la letra d) señala “iv. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocida por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que lo reemplace”.

Por lo expuesto, la ley de presupuestos habilita a los estudiantes que hayan aprobado el Programa PACE y rendido la PSU, para acceder a estudiar dichas carreras.
En caso de que requiera información de aquellos estudiantes, para dar estricto cumplimiento a la norma, puede escribir a Mauricio Cornejo Barnett (mauricio.cornejo@mineduc.cl) de la Subsecretaría de Educación Superior.



Documentos 2020

  1. Designación de Establecimientos Educacionales (REX 712/20).
  2. Criterios de Habilitación (REX 3173/19).
  3. Modificación REX 3173/19 de Criterios de Habilitación (REX 711/20).