Gobierno de Chile

INICIO » Gestión

Taller Unidad de Adquisiciones BIRF 2014


manuales

Este jueves 6 de marzo comenzó esta jornada doble (6 y 7) de capacitación orientada a la comprensión de las normas nacionales y las del Banco mundial, en el contexto de concursos MECESUP3 para personas que integran las unidades de adquisiciones de las Instituciones de Educación Superior chilenas participantes. La doble jornada tuvo el propósito de atender por un lado las inquietudes de unidades con experiencia previa en manejar fondos MECESUP2 (años 2006 a 2008), y las que entran por primera vez en el sistema con adjudicaciones de Convenios de Desempeño 2013 del MECESUP3.

manuales
Rocío La Vera, representante del Birf, tuvo la responsabilidad de conducir esta reunión. En una exposición abierta a las preguntas que se fueran generando y a través de una presentación clara, se revisó el sistema con énfasis en las innovaciones y redefiniciones basadas en experiencias. Por su parte La unidad de Adquisiciones del DFI, representada por Verónica Pinilla e Irene Riffo, intervino cada vez que fue necesario orientar respecto a ciertas jerarquías normativas, en las que prevalecían criterios nacionales por sobre generalidades del Banco Mundial.

El mensaje general del Banco se enfocó en reforzar medidas anti corrupción y fomentar la nutrida y buena comunicación de los procesos, con el fin de poder manejar tanto los casos estándares como las excepciones en un marco de adecuada transparencia.

Descargar presentación del Birf