► FDI AE UES 2020
institucion | codigo DFI | cod. proyecto | decreto (incluye connvenio y proyecto) |
---|---|---|---|
P. U. C. DE CHILE | PUC | PUC20102 | DEX1143 |
U. TÉCNICA FEDERICO STA. MARÍA | FSM | FSM20101 | DEX1143 |
U. TÉCNICA FEDERICO STA. MARÍA | FSM | FSM20102 | DEX1143 |
U. DE CONCEPCIÓN | UCO | UCO20102 | DEX1144 |
U. C. DE LA STMA. CONCEPCIÓN | USC | USC20102 | DEX1144 |
U. DE LOS ANDES | UAN | UAN20102 | DEX1146 |
U. SAN SEBASTIÁN | USS | USS20101 | DEX1146 |
U. C. DE TEMUCO | UCT | UCT20101 | DEX1169 |
U. C. DE TEMUCO | UCT | UCT20102 | DEX1169 |
U. BERNARDO O'HIGGINS | UBO | UBO20102 | DEX1170 |
U. SANTO TOMÁS | UST | UST20102 | DEX1170 |
U. C. DEL MAULE | UCM | UCM20102 | DEX1180 |
U. C. DEL MAULE | UCM | UCM20103 | DEX1180 |
U. AUSTRAL DE CHILE | AUS | AUS20101 | DEX1180 |
P. U. C. DE VALPARAISO | UCV | UCV20101 | DEX1188 |
U. ADOLFO IBAÑEZ | UAI | UAI20101 | DEX1188 |
U. DE LAS AMÉRICAS | UAM | UAM20101 | DEX1222 |
U. DEL DESARROLLO | UDD | UDD20101 | DEX1297 |
U. DIEGO PORTALES | UDP | UDP20101 | DEX1305 |
Adjudicación
Con fecha 2 de octubre de 2020 se publica la REX N° 4393 de 2020 de Educación, que adjudica proyectos en el marco del Concurso de propuestas de proyectos de Áreas Estratégicas para el Subsistema Universitario y para las instituciones de educación superior referidas en la letra d) del artículo 52 del D.F.L. N° 2, de 2010, del Ministerio de Educación, que imparta carreras con licenciatura, en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional, para el año 2020.►Descargar Resolución de adjudicación Nº 4393 de 2020
Historial de la convocatoria
Convocatoria para Concurso de propuestas de proyectos en Áreas Estratégicas año 2020 (Subsistema Universidades)
Solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas
De acuerdo al procedimiento establecido en los numerales 7 y 12 de las Bases del Concurso de propuestas de proyectos de Áreas Estratégicas para el Subsistema Universitario (REX 2158 de 2020, de Educación), hoy 8 de junio de 2020 se publica la solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas en la convocatoria.Las respuestas deberán ser enviadas al correo electrónico areasestrategicas.ues@mineduc.cl, a más tardar el miércoles 10 de junio, de acuerdo a lo establecido en los referidos numerales de las Bases. Esta respuesta tendrá que ser remitida por el Rector o por el representante legal en los casos de instituciones cuya autoridad máxima no sea el Rector.
En el siguiente enlace se detalla la solicitud de aclaraciones según lo consignado en el numeral 7 y 12 de las bases, a las instituciones que se indica, respecto de las propuestas recibidas, que tienen elementos por aclararse según lo establecido las bases.
►Descargar Planilla con la solicitud de aclaraciones
De todos modos, si alguna otra institución quisiera realizar aclaraciones en relación con estos aspectos, deberá dirigirlos en los plazos y correo antes señalados.
- Bases del concurso
- Resolución exenta Nº2488 modifica la N°2158
- Formulario de postulación
- Enlace a Plataforma de postulación en Línea
-
Publicación de Preguntas y respuestas
Con fecha 14 de mayo de 2020, publicamos las Preguntas y respuestas recibidas al correo areasestrategicas.ues@mineduc.cl hasta el día 8 de mayo de 2020.
Video: Presentación y comentarios a las bases
Martín Centeno, jefe del DFI.
Video: Comentarios y orientación para llenado de Formulario de postulación al concurso 2020 FDI, Áreas Estratégicas, Compatible con el formulario para subsistema universidades y Técnico Profesional .
Oradora: Francia Vera
Coordinadora Unidad Académica del DFI.
Video: Tutorial para postulación en línea de proyectos FDI Áreas estratégicas para subsistemas universidades y Técnico Profesional
Orador: Jaime Ormazabal
Encargado de Plataformas y Monitoreo de Procesos
Convocatoria
Con fecha 30 de abril de 2020, publicamos las Bases del Concurso de propuestas de proyectos en Áreas Estratégicas año 2020, correspondiente al Subsistema Universidades, en el marco de ejecución del Fondo de Desarrollo Institucional, tal como lo establece la resolución N°2158 de 2020. En dichas bases se encuentran los detalles para la postulación.La convocatoria para las instituciones de educación superior elegibles, estará abierta hasta las 12:00 horas del día 1 de junio, y se realizará mediante sistema de postulación en línea disponible en la página web http://dfi.mineduc.cl.
Las instituciones elegibles son las señaladas en el numeral 2 de la Bases, es decir:
- Universidades privadas referidas en el artículo 1° del D.F.L. N° 4, de 1981, Ministerio de Educación, que hayan obtenido la acreditación institucional en conformidad a lo establecido en la Ley N° 20.129;
- Universidades señaladas en el artículo 52 del D.F.L. N° 2, de 2010, Ministerio de Educación, que no se encuentren incluidas en el artículo 1° del D.F.L. N°4, de 1981, Ministerio de Educación, y que cuenten con acreditación institucional vigente, en conformidad a lo establecido en la Ley N° 20.129; e,
- Instituciones de educación superior referidas en la letra d) del artículo 52 del D.F.L. N° 2, de 2010, del Ministerio de Educación, que impartan carreras con licenciatura, y que cuenten con acreditación institucional vigente, en conformidad a lo establecido en la Ley N° 20.129.
Podrán realizarse consultas desde el lunes 4 hasta el día viernes 8 de mayo al siguiente correo electrónico areasestrategicas.ues@mineduc.cl, las que serán respondidas a más tardar el 14 del mismo mes. Estas aclaraciones y respuestas serán parte integrante de las Bases y se publicarán en el sitio http://dfi.mineduc.cl.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO
AJUSTE DE PLANES A 10 AñOS
PLANES DE FORTALECIMIENTO A 10 AÑOS
ESTANDARES DE CALIDAD UNIVERSIDADES ESTATALES
BIRF 8785-CL (2018-2022)
CONVOCATORIAS
POSTULACIÓN EN LÍNEA
INFORMACIÓN CONCURSOS
PROGRAMAS FID
MECESUP
Mecesup 3
Fondo de Innovaci&oaucte;n Académica FIAC
¿Qué es MECESUP?
INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO
1- Internacionalización
2- FDI - Fondo Desarrollo institucional
3- Convenio Marco
4- Fomento de Investigación
5- Fortalec. univ. privadas CRUCH
6- Educación Superior Regional
7- Convenios Desempeño (hasta 2015)
8- Aporte Fiscal Directo, AFD
9- Programa Beca Nivel. Académica
10- Apoyo Acreditación TP
11- Fondo Basal por Desempeño
12- Fondo Fortalecimiento CRUCH
13- Aporte Fiscal Indirecto, AFI
14- Plan Fortalec. Univ. Estatales
15- Aporte Institucional Univ. Estatales
16- FDI Reubicación
17- Innovación en la Ed. Superior
18- PAP Prog. Acceso a Pedagogías
19- PACE
20- Reconstrucción
21- Actividades de Interés Nacional (AIN)
22- Aporte para Desarrollo de Actividades de Interés Nacional (ADAIN)
ANUNCIOS Y LICITACIONES
Contrataciones
Licitaciones
Asistencias Técnicas
Contrataciones DFI
SEMINARIOS Y TALLERES
Eventos sobre Pedagogía
Relativo a Convenios de Desempeño
Desarrollo Académico
Gestión
Nivelación Académica
Innovación Académica
FDI General
Innovación en Educación Superior (InES)
Internacional
Convenio Marco
PUBLICACIONES
NACIONALES
INTERNACIONALES
Anuarios institucionales
INFORMES DE RESULTADO FTP
MANUALES y FORMATOS
Gráfica, impresos y placas de obras
Unidad de Finanzas
Unidad Académica